viernes, 30 de noviembre de 2007

Presentación

Las terapias alternativas, también llamadas complementarias, pueden apoyar la auto-curación natural y estimular los comportamientos que promueven una sensación de bienestar total. Algunas terapias alternativas se originaron en culturas diversas y en épocas remotas; otros han emergido de nuevos descubrimientos científicos. En una encuesta, el uso de terapias alternativas por gente con discapacidades resultó ser más alto que en la población en general. La gente usa terapias alternativas por su eficacia, tanto real, como percibida, por la extendida y errónea creencia de que son naturales y no hacen ningún daño, y porque su uso ofrece la oportunidad para un mayor control sobre las opciones y procedimientos del tratamiento. Las terapias alternativas pueden reducir la tensión, el dolor, y/o la fatiga. Algunas terapias son cubiertas por el seguro médico, cuando son ofrecidas por proveedores de cuidados médicos autorizados.

herbolaria Las terapias alimenticias incluyen dietas especiales, suplementos dietéticos, y productos herbolarios. Mientras que el consumo diario recomendado de vitaminas y minerales continúa siendo discutido y estudiado, el mantenimiento y crecimiento de las células requiere por lo menos la dieta mínima recomendada, y los sobrevivientes de la poliomielitis deben prestar particular atención a la ingesta diaria de alimentos. Las hierbas deben ser evaluadas en lo que toca a sus posibles interacciones con los medicamentos. La industria herbolaria no está regulada por la Administración de Alimentos y Drogas. Como precaución, se recomienda comprar siempre productos estándares a través de compañías reconocidas de distribución de alimentos naturales o farmacias de prestigio.

Estiramiento El ejercicio que implica el estiramiento suave y el movimiento lento a menudo es recomendable para los sobrevivientes de poliomielitis. El yoga, la respiración del yoga, el t'ai chi, y el qi gong, con o sin modificaciones, promueven la flexibilidad, mejoran la oxigenación, y disminuyen la fatiga general. Técnicas más nuevas no-tradicionales incluyen watsu, una versión acuática del shiatsu, y el ai chi, una versión acuática del t'ai chi. Al considerar estas terapias, debe solicitarse supervisión de médicos experimentados con entrenamiento especial en técnicas terapéuticas y adaptativas.

No hay comentarios: